La paternidad 5- Mamá ha empezado a trabajar.

 

PicsArt_05-17-12.18.44

Sigo contándoos mi experiencia como papá primerizo en esta serie que inicié sobre la paternidad…

Pues justo cuando íbamos pillando el truquillo a esto de la crianza, con sus horarios, rutinas, actividades, etc, mamimamita recibió una llamada de teléfono con una oferta de trabajo. Ahhhh!!!! Por una parte, nos alegramos, porque era algo que estábamos buscando, pero por otra, nos surgió el “problema-duda-idea-situación” del día a día de Nora.

PicsArt_05-24-10.50.26

Desde que nació, todas las mañanas las pasaba con mami mamita. Aunque papi papito tuviese algunos días libres y estábamos los tres, casi siempre eran ellas dos. Juntas se levantaban, juntas desayunaban, jugaban, se iban a pasear. Además, Nora seguía con la lactancia materna, así que seguían con un vínculo genial.

Decidimos que aceptase el trabajo. Estaba relacionado con lo que mami había estudiado, cerca de casa y con buenos horarios. Yo me quedaba con Nora y ya veríamos cómo evolucionaba la situación. Yo tenía mucho miedo, pero mami me dijo algo que cambió todo y me hizo ganar confianza: NADIE LE VA A CUIDAR MEJOR QUE TÚ.

El primer día fue duro. En cuanto nos quedamos solos en la cama, nada más sentir que mami no estaba, se puso a llorar, a berrinchar, a gritar desconsolada. Yo no puedo darle el pecho que es lo que mejor funciona para calmarla y los biberones no los tolera. Así que a pasear por la casa, a sacar tooodos los juguetes, a desayunar, a ver dibujos, a cantar…poco a poco fui pasando la mañana entre berrinche y berrinche (pobrecita ella, que no sabía explicar lo mucho que echaba de menos a mami)

El segundo, fue a mejor. Claro que lloró cuando mami salió de la cama, pero a los pocos minutos ya estaba durmiendo otra vez. La echaba de menos y la buscaba por la casa, pero la pobre no tenía más remedio que quedarse conmigo.

El tercero y el cuarto todo cambió. Ya casi no lloraba y ya nos habíamos adaptado a nuestro horario. Desde entonces, la situación está super controlada y los dos somos muy felices.

Yo me levanto tempranísimo y voy a pasear a Turco. Intento tomarme el café y ver un poco las noticias tranquilamente y después vuelvo a la cama y nos quedamos otro ratito los tres. Luego mami se va a trabajar y seguimos, ella dormidita y yo leyendo, o estudiando o, para qué engañaros, durmiendo porque se está tan agustito a su lado.

Nos despertamos siempre con música, poco a poco, levantamos juntos la persiana, saludamos al Turco, cambiamos el pañal, desayunamos sin prisa, casi siempre cosas nuevas, frutas, galletas, embutido. Después del desayuno, ella juega un rato mientras yo recojo o preparo la comida y después nos vamos al parque.

PicsArt_05-24-10.51.36

Nora está haciendo buenas migas con los peques de la sesión matutina del parque.

Cuando está cansada de jugar,  nos volvemos a casa, pasamos a por el pan y preparamos la comida. Dependiendo del día y de lo tarde que hayamos hecho las cosas, o comemos solitos o esperamos a mami.

Eso es lo mejor. Nos asomamos por la ventana para ver cómo aparca y gritamos para que nos escuche. MAMÁAAA!!! y tiramos besos “de los que suenan” hasta que desaparece en el portal. Ese es el momento de salir corriendo hasta la puerta para recibirla con un superbeso!!!

PicsArt_05-24-10.48.36

NOTA PARA LOS PAPÁS: No os voy a decir que todos los días son maravillosos y que no me agobio ni nada. Pues claro!!! Hay días fáciles y días que se complican. Hemos pasado una etapa de resfriado, estamos en medio de una etapa de dientes que dura ya un mes, ha llovido y no hemos podido salir, etc. Pero lo que me ha funcionado es no planificar. Si tenía pensado ir a la compra y Nora ha dormido un poco más, no pasa nada. Si estaba muy inquieta en casa y habíamos planeado salir a pasear y de repente se pone a llover, no pasa nada, jugamos en casa con otras cosas. Que no salen bien las coletas, pelo suelto. Que no tenemos ganas de desayunar, no pasa nada, comerá mejor. Que se mancha la ropa, se lava…..

Y así con todo. Aprovechad los que tengáis esta oportunidad de acompañar la crianza de vuestr@s peques, merece mucho la pena.

Gracias por leerme!

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “La paternidad 5- Mamá ha empezado a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s