El embarazo (Tercer trimestre…)

En estos otros post os he hablado del primer trimestre y del segundo trimestre. Así que es el momento de hablar de la última parte del embarazo.

La barrigota ya se empezaba a notar bastante. Parecía que crecía por momentos. Y esta pequeña no paraba de moverse.

Cuando comenzábamos la semana 30 llegó nuestro primer susto. Venían unos amigos desde Argentina y habíamos quedado en ir a por ellos al aeropuerto. Cuando nos estábamos preparando para salir a buscarlos, después de ducharme, noté que estaba manchando un líquido transparente. Me limpiaba y al poco otra vez, ahí estaba. Pensábamos que podía ser liquido de la bolsa así que nos asustamos bastante. Era muy pronto para que Nora llegara, que por poder , podía ser, pero sabíamos que de ser así, las cosas no serían como las habíamos planeado.

Después de valorarlo, decidimos ir a urgencias y salir de dudas. Allí me hicieron las pruebas pertinentes para ver que todo estaba correcto y así fue. No había ninguna fisura en la bolsa. Todo estaba bien y la bolsa estaba intacta. No supieron decirnos muy bien que era, podía ser una pequeña perdida de flujo o de pipi. Nuestra pequeña ya estaba encajada y preparada para el momento en el que quisiera venir al mundo. Y esto podía haber causado esa pérdida. Como era de esperar, llegamos muy tarde a buscar a nuestros amigos argentinos, pero ellos nos entendieron perfectamente. Ahora nos entenderán mucho más… Tienen al pequeño Luca entre sus brazos.

El embarazo continuó perfectamente. Cada día me costaba más dormir. Me despertaba muchas veces para ir al baño. Los paseos de hora y media pasaron a ser paseos más cortitos de media hora. En comparación al resto del embarazo durante este último trimestre engordé más de lo habitual. En total en todo el embarazo engordé 10 kilos desde que me quedé embarazada, pero hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre perdí 4 kilos.

Preparamos su habitación con todo el amor del mundo. Montamos todo lo necesario, o lo que creíamos que era necesario para su llegada; la cuna, que tenemos nueva de km 0 como dice papá, el carro, igual casi nuevo, la bolsa del hospital, preparamos su ropita en el armario… Ya teníamos todo listo para que en cualquier momento la tuviésemos con nosotros.

Y llegó…. La mañana del 14 de diciembre no sabíamos lo que nos esperaba hasta que me levanté para ir al baño y ahí comenzó nuestra particular fiesta…. Os dejo el enlace en el que os contamos cómo fue el nacimiento de Nora por si os apetece leerlo… la primera parte y la segunda parte

¿Cómo fue el último trimestre de vuestros embarazos? ¡Animaos y contadnos que nos gusta mucho leeros!

13 comentarios en “El embarazo (Tercer trimestre…)

  1. Deli

    En mi caso el primer y segundo trimestre han pasado volando! No me he enterado de nada. Pero hace una semana me dijeron que mi cuello ya está blandito y que mi bebé podría nacer en dos horas o en dos semanas… Y parece que el tiempo se haya detenido! Intento disfrutar de los momentos en que me encuentro muy bien y visualizar sus manitas y sus pies (no sé por qué, soy incapaz de imaginar su cara!) en los momentos en que me encuentro peor… Un abrazo!

    Me gusta

  2. ¡Hola! Mi embarazo fue muy tranquilo. El tercer trimestre la barriga me creció un montón ya estaba más pesada, me costaba más caminar, pero siempre estuve muy activa haciendo diligencias y preparando todo para la llegada del bebé. Dormir era lo más incómodo. Y bueno, en el tercer trimestre, me salieron las tan temidas estrías, pensé que me salvaba de esa 🙂 pero son un bonito recordatorio de esa panza. Gracias por compartir tu experiencia. Abrazos, Ana.

    Me gusta

  3. Definitivamente el tercer trimestre es duro: la hinchazón en los pies, no encontrar acomodo para dormir y las idas al baño constante (¿no te pasaba que sí estornudabas o tosías se te salía un poco el pipí? ¡Súper incómodo!). Con los pies yo me sentía como Baymax (de Big Heroe 6), pero de resto la verdad que tuve un súper embarazo. Caminaba muchísimo (con los zapatos de goma caso desamarrados, eso sí jajajaj)

    Me gusta

  4. Yo tuve un embarazo tranquilo, en la semana 34 una pequeña mancha rosa y enloquecí de miedo! Me colocaron esteroides para madurar los pulmones pero gracias a Dios no se adelantó. nació de 38 semanas y 3 días por cesárea.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.