El embarazo (Primer trimestre)

Y llegó el día… nos acabábamos de enterar que íbamos a ser papás y comenzaba un camino hasta entonces desconocido. Habíamos vivido algún embarazada alrededor nuestro, pero como decían en aquel programa no es lo mismo contarlo que vivirlo…

Fuimos al médico de cabecera que me recetó «Natifar«. Que es Ácido fólico y yodo. Muy importante para la buena formación de la columna vertebral del feto. También nos dio cita para la matrona, para el primer análisis de sangre y para la primera ecografía a las 12 semanas. Contando desde la última regla, estaba de 5 semanas.

A la semana siguiente, al ir al baño y limpiarme observé que estaba manchando. No eran pérdidas de sangre como tal, sino un color marrón oscuro. Cada vez que iba al baño allí estaban las manchitas y, como estábamos asustados, al día siguiente decidimos ir a urgencias.

Allí nos hicieron una ecografía vaginal y… Allí estaba el saco gestacional!!! Apenas ediaLa ginecóloga me dijo que era muy pronto y no se podía apreciar aún latido pero que al manchar tan poquito sería el «sangrado de implantación». El óvulo fecundado baja por las trompas de falopio y hasta que llega al útero y se establece, puede haber desprendimientos de sangre. Me tranquilizó bastante y me informó de que volviera si manchaba igual o más que una regla.

El tiempo pasaba y yo solo hacía que dormir y hacer pipí.

Pronto llegaron las náuseas, los mareos, los vómitos. No podía oler comida que antes me gustaba, como por ejemplo los espárragos. A veces sólo con abrir la nevera me tenía que ir rápidamente al baño a vomitar, en definitiva tuve un primer trimestre de libro.

Primera visita a la Matrona

Desde el primer momento tuvimos muy buena sintonía con ella. Se notaba que le gustaba su trabajo, nos hacía sentir muy cómodos y se implicaba bastante.

Me recomendó no subir de peso y andar. Que andara todo lo que pudiese y eso hice. Hasta dos horas algunos días.

También me habló de las pastillas Cariban para las náuseas y vómitos. La verdad es que me fueron muy bien. Aunque recomiendan tomar dos, yo solo me tomaba una por la noche y me iba muy bien.

También nos dijo que en el análisis de sangre aparecían como negativa la toxoplasmosis, no podía comer embutido, frutas y verduras muy bien lavadas… (este tema nos da para otra entrada jeje) y también aparecían altos los niveles de tiroidismo y me derivaron al endocrino. Finalmente era debido a los vómitos y a la fuerza que se hace con las náuseas. De todas formas me vigilarían en los siguientes análisis.

Primera ecografía

Allí nos presentamos antes de la hora, con muchos nervios. La sala de espera llena de mamás y de mujeres embarazadas hacía que el instinto maternal estuviera por las nubes!!! Nos acompañó la futura «tía Sandra». Me tumbé en la camilla y, cómo a todas, me avisaron de lo frío que estaba aquel gel. Y todo comenzó. La ginecóloga iba diciendo medidas, números y palabras que no entendíamos mucho pero nos miró y nos dijo que todo estaba perfecto. Nos mostró la pantalla y allí estaba nuestra pequeña saltamontes, podíamos ver como se movía y… se nos escaparon algunas lágrimas.

Hasta aquí el primer trimestre de embarazo que es hasta la semana 13. Próximamente nuestro segundo y tercer trimestre!!!

Muchas gracias por leernos!!!

IMG_20170929_140934

4 comentarios en “El embarazo (Primer trimestre)

  1. Pingback: El embarazo (Tercer trimestre…) – Uno más uno… Son tres!

  2. Pingback: Lista de preparativos cuando va a llegar un bebé | Uno más uno… Son tres!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.